Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Título:

Tito Longueirón

Autor: Pinto & Chinto.
Serie: BD Banda 3.
Pié de imprenta: Vigo (Francia) : Factoría K de Libros, 2007.
Descripción: 60 p.
ISBN: 978-84-935122-6-2.
Resumen: Futbolista, piloto de carreras, saltador de longitud y altura, boxeador, lanzador de disco, regatista, esquiador... Ningún deporte tiene secretos para Tito Longueirón, quizás el atleta más completo de la Historia (y de la historieta). En cada disciplina no duda en hacer uso de sus cualidades innatas, entre las que destacan la pillería y una leve tendencia a hacer pequeñas trampas. Las viñetas de “Tito Longueirón” son historias mudas, basadas en el gag visual, un tipo de humor que David Pintor considera “más elegante y universal”. Con este personaje, sus creadores hicieron su primera incursión en la banda diseñada: Tito Longueirón vio la luz en 2002 en la revista Golfiño, bajo la dirección de Fausto Isorna. El protagonista es un incansable deportista -ya adulto- que gana a tipos grandes y fuertes a base de ingenio, lo que se interpreta como una reivindicación de la maña sobre la fuerza. “Tito resuelve los retos deportivos que se le presentan de una manera original y divertida, siempre con picaresca y a veces incluso dejando a un lado el reglamento”, explican los autores en una entrevista incluida en las páginas finales del álbum.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Libros, folletos e impresos Libros, folletos e impresos BIBLIOTECA GENERAL
General 741.59 B211 (Navegar estantería) V.3 Ej.1 Disponible

Futbolista, piloto de carreras, saltador de longitud y altura, boxeador, lanzador de disco, regatista, esquiador... Ningún deporte tiene secretos para Tito Longueirón, quizás el atleta más completo de la Historia (y de la historieta). En cada disciplina no duda en hacer uso de sus cualidades innatas, entre las que destacan la pillería y una leve tendencia a hacer pequeñas trampas.
Las viñetas de “Tito Longueirón” son historias mudas, basadas en el gag visual, un tipo de humor que David Pintor considera “más elegante y universal”. Con este personaje, sus creadores hicieron su primera incursión en la banda diseñada: Tito Longueirón vio la luz en 2002 en la revista Golfiño, bajo la dirección de Fausto Isorna.
El protagonista es un incansable deportista -ya adulto- que gana a tipos grandes y fuertes a base de ingenio, lo que se interpreta como una reivindicación de la maña sobre la fuerza. “Tito resuelve los retos deportivos que se le presentan de una manera original y divertida, siempre con picaresca y a veces incluso dejando a un lado el reglamento”, explican los autores en una entrevista incluida en las páginas finales del álbum.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes



Biblioteca San Pedro Claver
biblioteca@correosanbartolo.edu.co
Colegio San Bartolomé La Merced
www.sanbartolo.edu.co
Carrera 5 No. 33 B 80
PBX: +571-3436300 Ext. 2800 y 2803
Bogotá, D.C.
Colombia
Horario de Atención:
Lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 4:00 p.m.

Tecnología Koha | Hosting y Soporte: Organizadatos