Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Título:

El hombre de la luna

Autor: Joyce, William.
Pié de imprenta: Barcelona : Combel, 2013.
Descripción: 50 p.
ISBN: 978-84-9825-821-9.
Resumen: William Joyce ha ideado una nueva saga fantástica protagonizada por los Guardianes de la Infancia. Santa Claus, el Hada de los Dientes o el Conejo de Pascua son algunos de estos seres maravillosos que viven para proteger a los niños. Y el Hombre Luna es el primero de los Guardianes. En el universo de Joyce, el Hombre Luna tiene su origen en la Edad de Oro, una época en la que la Tierra no tenía todavía luna. El Hombre de la Luna no hace otra cosa que poetizar el origen del satélite y atribuirle una función esperanzadora ante los sueños de los más pequeños. Las ilustraciones, de colores afables y sin estridencias en la forma, potencian y convierten un texto complejo en una historia accesible para el lector, que encontrará en el álbum ilustrado un cuento infantil en el que la protección de la infancia, especialmente de los sueños y las esperanzas de los niños, son el motor que rigen al protagonista. Es especialmente acertada la metaforización de la madurez mediante los globos perdidos que se escapan de las manos de los niños hasta llegar a la luna. El Hombre Luna puede escuchar cada uno de los globos y descubrir así cuáles han sido las esperanzas de aquellos que, poco a poco, van creciendo.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Libros, folletos e impresos Libros, folletos e impresos BIBLIOTECA GENERAL
General 808.068 J592s (Navegar estantería) V.2 Ej.1 Disponible

William Joyce ha ideado una nueva saga fantástica protagonizada por los Guardianes de la Infancia. Santa Claus, el Hada de los Dientes o el Conejo de Pascua son algunos de estos seres maravillosos que viven para proteger a los niños. Y el Hombre Luna es el primero de los Guardianes.

En el universo de Joyce, el Hombre Luna tiene su origen en la Edad de Oro, una época en la que la Tierra no tenía todavía luna. El Hombre de la Luna no hace otra cosa que poetizar el origen del satélite y atribuirle una función esperanzadora ante los sueños de los más pequeños.

Las ilustraciones, de colores afables y sin estridencias en la forma, potencian y convierten un texto complejo en una historia accesible para el lector, que encontrará en el álbum ilustrado un cuento infantil en el que la protección de la infancia, especialmente de los sueños y las esperanzas de los niños, son el motor que rigen al protagonista.

Es especialmente acertada la metaforización de la madurez mediante los globos perdidos que se escapan de las manos de los niños hasta llegar a la luna. El Hombre Luna puede escuchar cada uno de los globos y descubrir así cuáles han sido las esperanzas de aquellos que, poco a poco, van creciendo.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes



Biblioteca San Pedro Claver
biblioteca@correosanbartolo.edu.co
Colegio San Bartolomé La Merced
www.sanbartolo.edu.co
Carrera 5 No. 33 B 80
PBX: +571-3436300 Ext. 2800 y 2803
Bogotá, D.C.
Colombia
Horario de Atención:
Lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 4:00 p.m.

Tecnología Koha | Hosting y Soporte: Organizadatos